Publicado el 28/08/2015 en Social Media

El equipo de la agencia chilena de publicidad WZ presentó una serie de divertidas gráficas que nos invitan a pensar sobre el fenómeno de las redes sociales y cómo maximizar su uso.

Facebook es una de las redes sociales más popularizadas en todo el mundo. La plataforma que permite que millones de personas se contacten virtualmente en tiempo real es un ejemplo icónico de la compresión espacio-temporal, que prácticamente asemeja instantaneidad con sensación de cercanía. Esta red social viene creciendo como un espacio de búsqueda de estilos y tendencias, ideal para promocionar marcas y emprendimientos. ¿Cuáles son las formas para comunicar esas ideas y conceptos? Además de las imágenes, los contenidos deben formularse en función del público que se busca fidelizar, teniendo en cuenta grupos etarios, gustos y formar de redacción que inciten a la acción.

De acuerdo con el esquema aquí presentado, cae de maduro que la forma de vender más y mejor consiste en generar experiencias para ambos grupos de usuarios. Es decir, generar un buena estrategia tanto para quienes lo pasan bien como para quienes no. En el primer caso, se trata de salpimentar una comida que ya de por sí es deliciosa. En el segundo, se trata de elaborar un menú exquisito a partir del buen uso de frescas materias primas: los contenidos.

El caso de Twitter se presenta como más complejo. Existen perfiles falsos y el intercambio de información podría parecer más reducido. No así, hay formas inteligentes de intercambiar ideas y crear valor de marca, siempre y cuando se haga un uso estratégico y dinámico de la plataforma.

Tener una cuenta no significa usarla, nos dice esta gráfica. No obstante, explotar al máximo los recursos que cada red social brinda debería derivar en un mayor tráfico de usuarios entre tus redes para comunicar mejor y optimizar el posicionamiento de tu marca en la web. En 140 caracteres se pueden comunicar muchas cosas. Las herramientas para acortar enlaces que direccionan a los usuarios a otros sitios y el uso correcto de los hashtags son claves en este proceso.

En cuanto a Youtube, es posible que muchos usuarios se dediquen a buscar videos graciosos. El humor es una poderosa arma de venta. Pero lo más importante de esta plataforma es que permite divulgar e intercambiar información de diversos modos. Muchas personas acuden a Youtube para mirar entrevistas o en busca de cómo hacer una determinada labor. Los tutoriales abundan. Y ése es el valor agregado que el público parece estar esperando. Para lograr un hit en las redes sociales, la venta deberá pensarse en función del valor agregado que la marca aporte a sus clientes. Hoy, el cliente también espera una retribución.

 

Fuente: anakerman.blogspot