Publicado el 31/08/2015 en Social Media

Algo que ha caracterizado a Instagram desde su creación hace casi cinco años es que las fotos son cuadradas, es decir de 1×1, por lo que los usuarios tenían que recortar las imágenes que toman con su smartphone. Pues, esto llegó a su fin y ahora también aceptará fotografías en modo paisaje o verticales.

Instagram es una de las apps más populares para compartir fotos, fue comprada por Facebook en 2012 a un costo de mas de mil millones de dólares. Ahora la compañía de Mark Zuckerberg hace el cambio más grande en la historia de la app y seguramente podrá ser aprovechado por los community managers.

A través de un comunicado, Instagram anunció que además de las imágenes cuadradas ahora se podrán subir y compartir fotografías y videos en formato de paisaje (rectangular) y retrato (vertical). Por lo que ya no será obligatorio recortarlas antes de publicar o usar apps externas para publicar fotos rectangulares.

Según Instagram, una de cada cinco fotos y videos que se suben a la plataforma no están en formato cuadrado. La noticia y el cambio llegan en un momento en el que el video vertical está cobrando gran popularidad gracias a aplicaciones como Snapchat y Periscope.

Los cambios en el formato de las imágenes se verán reflejados en la versión 7.5 de la app que ya está disponible en la App Store para iOS y en Google Play para Android. Para publicar fotos completas, hay que elegirlas de la galería del teléfono y a la izquierda aparece un botón que permite publicarlas en paisaje o vertical.