Publicado el 17/07/2015 en Innovación> Social Media

LinkedIn acaba de lanzar una herramienta para que las empresas y los empleados puedan seleccionar y compartir contenido relevante para sus compañeros y colegas de profesión de una manera sencilla. Su nombre es Elevate.

En definitiva, es como una aplicación para recopilar contenidos que puedan ser de utilidad (artículos, blogs, presentaciones, vídeos) y enviarlos a los empleados.Y todo de manera automática

Se trata de la curación de contenidos aplicada al mundo de la empresa, y la herramienta permitirá medir el impacto de los contenidos compartidos en la evolución de las contrataciones, el marketing y las ventas.

Según LinkedIn, lo que se quiere es aunar dos realidades: muchos trabajadores comparten contenido en sus redes para crear y fortalecer su marca profesional; y muchas empresas comparten contenido en las redes para atraer talento y vender sus productos y servicios. Sin embargo, “solamente un 2% de los trabajadores dan eco al contenido que sus empresas comparten en LinkedIn”.

Para la selección del contenido más relevante, LinkedIn Elevate combina los algoritmos de LinkedIn Pulse y Newsle con el criterio del “curador”, la persona responsable de filtrar esta información y colgarla en el LinkedIn Elevate de su empresa para hacerla llegar a los empleados.

Los trabajadores, entonces, acceden al contenido a través de la app de LinkedIn Elevate para iOS y Android. Y también a través de esta aplicación pueden compartir la información en sus redes. Además, los usuarios pueden beneficiarse de la funcionalidad de LinkedIn Elevate para promover el contenido en los momentos de más actividad en las redes.

A día de hoy, LinkedIn Elevate está disponible sólo por invitación pero el acceso a este nuevo producto se generalizará a todas las empresas en el tercer trimestre del año