Publicado el 14/08/2015 en E-commerce> Social Media

Decir que para construir una audiencia alrededor de tu marca tienes que “compartir contenido para redes sociales” es fácil, pero hacerlo no es tan sencillo. En efecto, no sólo se trata de dónde puedes obtenerlo o cómo puedes crearlo. Para que sea excelente, es necesario que tengas en cuenta los objetivos que debe cumplir.

Debe captar la atención:

Tu contenido debe llamar la atención de las personas para que de esta manera pueda atraer tráfico hacia tu sitio.

Generar leads:

Tu contenido debe ser capaz hacer que las personas que lleguen a tu sitio web se suscriban a tu boletín de noticias y queden enganchados contigo.

Generar ventas:

Posteriormente es necesario que esos leads se conviertan en clientes realizando una compra.

Es importante que tengas en mente estos objetivos antes de empezar a trabajar con tu contenido.

En este post no te hablaremos de cómo desarrollar contenido para blogs y redes sociales, pues ya lo hemos hablado anteriormente, sin embargo nos enfocaremos principalmente en qué tipo de contenido debes compartir en la redes sociales de tu tienda virtual.

Algunos ejemplos de Contenido para Redes Sociales

Blog post

El blog que tienes en tu tienda online es tu herramienta principal para poder publicar contenido. Escribe artículos creativos, de vanguardia y claros; pensando en cautivar a tus lectores, es decir tu mercado meta. Te recomendamos usar un largo de 1000 palabras en tus artículos, insertar imágenes y enlaces hacia otro artículo dentro de tu blog o alguna sección de tu sito en general.

Infografías

Este es otro tipo de contenido que atraerá usuarios hacia tu sitio y por consecuencia aumentará tu tráfico y las conversiones. Las infografías al ser elementos gráficos resumen el contenido de una manera más creativa. Este tipo de contenido es muy fácil de compartir gracias a su poder visual y al valor que aportan como contenido. Si sabes diseñar o tienes un diseñador en tu empresa, las infografías son el formato correcto para diseñar contenido creativo. Si no es así, no te preocupes, aquí te dejamos un recurso para que aprendas a crear infografías excelentes.

Ebook

Si sabes que a tu audiencia le gusta leer grandes piezas de contenido, crear un ebook es una estupenda opción. Este formato de contenido brinda mucha información a tu audiencia y es de gran valor para ser compartida en redes sociales. Una de las formas en las que puedes crear un ebook es recopilando los posts con lo que cuentas en tu blog para formar un libro electrónico. Supongamos que llevas un año escribiendo sobre temas de marketing digital,imagina cuánta información valiosa tienes, así que por qué no reciclar estos artículos para formar un ebook, rico y de gran valor para compartir en redes sociales.

Imágenes de productos

Las imágenes de tus productos son una muy buena opción de contenido para compartir en redes sociales. Si cuentas con un catálogo de productos, con imágenes excelentes, no dudes en compartirlas a tus seguidores. Instagram es una red social que se presta muchísimo para compartir este tipo de contenido.

Presentaciones en Slideshare

Te recomendamos que si cuentas con alguna presentación en Power Point o semejante la subas a Slideshare. Esta plataforma te permitirá atraer tráfico a tu web. Si cuentas con el servicio premium puedes ver los datos de las personas que descargaron tu presentación.

Vídeos

Los vídeos son un tipo de formato formidable para compartir en redes sociales, no importa qué tipo de audiencia tengas, los vídeos son muy completos ya que incluyen elementos visuales y de audio. Otra cosa es que si estos vídeos son bien optimizados con palabras clave, pueden ayudarte a mejora los rankings de tu tienda online en los resultados de búsqueda.

Los contenidos con vídeo pueden ser diversos:

  • Puedes hacer video tutoriales, en donde expongas “cómo” usar algunos de tus productos, esto es de gran utilidad para los clientes que tengan dudas sobre tu producto. El video tutorial es una forma muy buena para despejar estas dudas.
  • Haz videos sobre los testimonios de tus clientes, en donde ellos puedan expresar los beneficios que encontraron ahora que usan tu producto, la atención que les das a los clientes y también que recomienden tu marca.
  • Realiza entrevistas a personas expertas y de influencia en tu nicho de mercado. Esto será de gran interés para tu audiencia y además adquieres prestigio y confianza.
  • Haz un video donde muestres el interior de tu negocio, crea una conexión más personal con tu audiencia mostrando las instalaciones de tu empresa.

Webinars

Realizar webinars es otra forma de crear contenido, con características muy parecidas a los del viídeo, siendo algo duradero en la web y que siempre podrá brindar gran valor a tu audiencia. Al ser una conferencia en línea te permite explicar infinidad de temas y cosas que son de interés. Este tipo de contenido genera confianza en el público, llevándote a que puedasatraer a clientes potenciales a tu sitio para posteriormente hacerlos clientes frecuentes de tutienda online.

Existen diferentes plataformas que pueden ayudarte a realizar conferencias en línea, algunas son gratis y otras no.

AnyMeeting es una plataforma gratuita para realizar webinars, lo único que tienes que hacer es crear una cuenta para que posteriormente puedas realizar la conferencia en línea con tus amigos o clientes por Internet.

GoToWebinar te permite realizar seminarios en línea y presentaciones de tus productos de forma muy sencilla. Esta herramienta cuenta con la función de vídeo HDFaces que permite ver la cara del presentador aparte de ver la presentación. Existe una prueba gratuita de 30 días para esta herramienta.

Webex te permite realizar charlas, cursos y eventos por Internet. Es compatible con Windows 2000, Solaris 10/11, Mac Os X 10.4, 10.5 y 10.6. Esta plataforma es de la empresa Cisco.

Contenido de otros

Por su puesto que es válido compartir el contenido de otros, puedes interactuar con personas que estén haciendo contenido de calidad y que son de interés para tu audiencia. Comparte este contenido en redes sociales y crea alianzas con aquellas personas que son de influencia en tu nicho de mercado para realizar quizá una posible entrevista que como vimos en un punto anterior es una buena forma de obtener contenido.

Conclusión

Estos son algunos tipos de contenido que puedes desarrollar para publicarlo en el blog de tutienda online y posteriormente compartirlo en las redes sociales.

Antes de empezar a desarrollar el tipo de contenido que hayas seleccionado, debes de tener definido el tipo de audiencia que quieres o que ya tienes para poder saber qué tipo de contenido es el que más te conviene desarrollar.

Algunos tipos de contenido son para personas más visuales, como en el caso de infografías y las imágenes de productos. Otros pueden ser para una audiencia que prefiere leer tanto contenidos de 600 palabras como blog post o contenidos más largos como un ebook.

Contenido como vídeos y webinars,son de mucho valor para cualquier tipo de audiencia, por lo que es muy recomendable que los implementes en el blog de tu tienda online.

Empieza a crear estos tipos de contenido y compártelos en tus redes sociales, y muy pronto verás cambios en el tráfico hacia tu tienda online.

 

Fuente: socialtools