Publicado el 10/10/2016 en Social Media

Los casos de éxito de nuevas empresas como Distractify y Airbnb demuestran que una buena estrategia de redes sociales es la piedra angular para un inicio sólido. Una presencia efectiva en redes sociales puede ayudar a las nuevas empresas a crear relaciones significativas y duraderas con sus clientes. Utilizar las redes sociales para servicio al cliente, contrataciones y recibir comentarios puede darle importantes ventajas a tu empresa.
Conocemos el proceso y por eso hemos decidido compartir los consejos sobre redes sociales que nos ayudaron a crecer como la empresa que somos hoy en día.

Consejos de redes sociales para nuevas empresas

Consejo # 1: crea tu estrategia de redes sociales antes de crear perfiles

Antes de empezar a elegir los canales adecuados para tu estratega de redes sociales, debes considerar tus metas y objetivos comerciales y analizar cómo las redes sociales te pueden ayudar a alcanzarlos. También, debes considerar tu audiencia objetivo y qué tipo de empresa quieres ser en las redes sociales. ¿Quieres adoptar un enfoque práctico y sin complicaciones hacia los mensajes sociales, o prefieres una presencia casual y relajada? Debes asegurarte de que tu presencia en las redes sociales sea congruente con tu cultura empresarial.

Consejo # 2: elige las redes sociales adecuadas para tu negocio

Facebook puede tener más de mil millones de usuarios, pero si tus clientes potenciales no forman gran parte de esa base de usuarios, Facebook no es la red social adecuada para ti. Si bien no todos los sectores tienen una preferencia clara con respecto a los canales de redes sociales, existen factores determinantes que te pueden ayudar a encontrar la red social correcta: el grupo de edad de tu audiencia, la ubicación de tu negocio y la naturaleza de tus servicios.

Consejo # 3: ahorra dinero en servicio al cliente usando las redes sociales

En los primeros días de tu negocio, tener una línea abierta de comunicación con tus clientes es fundamental — tu capacidad de responder e incorporar sus comentarios y sugerencias sobre tus servicios o productos pueden transformar la reputación de tu incipiente empresa en un gran éxito o en un rotundo fracaso.

Consejo # 4: construye una comunidad de embajadores de marca en línea

Detrás de una estrategia de marketing exitosa está una conexión humana auténtica. Múestrale a tu audiencia de redes sociales la gente que está detrás del producto o servicio que ofreces: por qué te gusta lo que haces y lo que ha servido de inspiración para tu startup. Esta oportunidad se puede aprovechar para buscar personas influyentes en las redes sociales y convertirlos en embajadores de marca . Estos embajadores le proporcionan a los startups la exposición que necesitan para convertirse en una marca global.

Consejo # 5: evalúa tu estrategia de redes sociales con regularidad

Las nuevas empresas se pueden ver abrumadas por su ritmo y crecimiento acelerados. Una vez configuradas tus cuentas y hayas desarrollado una rutina de gestión de redes sociales, programa controles periódicos para todos los canales para mantener una presencia constante.

Y por último, pero no menos importante:

Consejo # 7: no tengas miedo de experimentar

A pesar de que ayuda estar al tanto de las estrategias que tradicionalmente funcionan, te recomendamos ser creativo. Después de todo, la esencia del espíritu de las nuevas empresas es resolver problemas de una manera innovadora y eficiente. Piénsalo: alguien que tuvo que tener la idea “loca” de responder a un tuit utilizando únicamente GIF o emojis, o incluir un video Vine para ilustrar un mensaje de Facebook como no lo puede hacer una foto.

Fuente: Hootsuite Latinoamérica