Publicado el 14/08/2015 en Search Marketing

El posicionamiento orgánico ya no está en discusión y hoy representa un eje fundamental dentro de cualquier estrategia de adquisición de nuevos usuarios o clientes. Te explicamos aquí los aspectos fundamentales a tener en cuenta en 2015.

Las reglas básicas permanecen. Google sigue favoreciendo a la generación contenido original pero también aparecen algunos aspectos que hasta ahora no se tomaban como prioridad.

 

A. Teléfonos inteligentes

Los Smartphones están ganando cada día más terreno en cuanto a conectividad entre usuarios y esta tendencia crecerá hasta superar el tráfico de internet a través de computadoras de escritorio.

Desafío: Si las marcas no se adaptan a esta tendencia quedarán ocultas en los buscadores.

 

B. Social Media

2015 será planteará a las redes sociales como el principal espacio para reproducir contenido. Aunque algunos motores de búsqueda ya habían lo habían experimentado, es un hecho que el próximo año estos canales serán parte del algoritmo de rastreo y definir el posicionamiento de distintos dominios.

Desafío: Entender cual es la red que mejor se adapta a su público y explotarla al máximo.

 

C. Email Marketing 

El correo electrónico, lejos de quedar como una herramienta de marketing obsoleta, se reinventó a través de los smartphones y hoy representa un eje fundamental de toda estrategia. Las personas están cada vez más conectadas y aprovechan cualquier momento libre para revisar su casilla.

Desafío: Generar contenido único para diferenciarse del SPAM.

 

D. Real Time Tracking

Hoy, más que nunca, la web es una vidriera y podemos visualizar minuto a minuto lo que hacen los usuarios en nuestros sitios, para mejorar en tiempo real e incrementar las tasas de conversiones.

Desafío: Definir las métricas claves y asignar responsables a su seguimiento.

 

E. Contenido único y relevante

Los usuarios se volvieron adictos a la información pero al mismo tiempo desarrollaron una increíble capacidad para filtrar todo aquello que consideren irrelevante. Detestan cualquier mensaje que no les interese y pueden detectarlo instantáneamente.

Al mismo tiempo surgen día a día numerosas herramientas que permiten generar contenido de calidad y hacerlo accesible al público que uno pretenda.

Desafío: Proponer contenido atractivo e interactivo. Desde simples consignas hasta desafíos más complejos a través de concursos.

 

F. Usabilidad

Los algoritmos de búsqueda darán vital importancia a aquellos sitios que favorezcan la experiencia de usuario teniendo en cuenta el tiempo de descarga, la jerarquía de información y una interfaz simple y clara.

 

En 2015 el SEO será moneda corriente para cualquier empresa que forje su estrategia online y te recomendamos no descuidar estos aspectos fundamentales para un buen posicionamiento orgánico.

 

Fuente: DonWeb.com