Publicado el 13/10/2015 en E-commerce> Innovación> Search Marketing

 

La base de cualquier proyecto online es el marketing

Soy de aquellos que piensa que la mejor manera de aprender teniendo un nivel prácticamente inexistente es moviendo el culo y poniendo en marcha cuando antes un proyecto propio.

También es cierto que no siempre hace falta tener tantas prisas. Es importante tener las bases claras. Muchas personas a pesar de llevar años en el mundo online carecen de un conocimiento básico. Les faltan las bases de marketing que aprende un estudiante cuando se inicia en esta materia. No es nada revolucionario ni complejo sino más bien de sentido común por lo que extraña a veces que es justo lo que falla.

El marketing no es complicado. Hay que entenderlo como un mapa que une las diferentes estrategias y canales para lograr una visión más global. Entiendes mejor porque una cosa falla y otra funciona. El SEO es una parte muy importante que ocupa un espacio relevante en este mapa pero no lo único que necesitas para convertir visitantes en clientes.

Empieza con una formación de marketing antes de tocar el SEO

Si quieres lanzar una tienda online tienes que saber cómo generar visitas a tu web. Sin duda el SEO es el campo a tocar para realizar esta labor pero no el único.

Tus clientes son personas por lo que el marketing es empatía. Una vez que las personas aterricen en tu tienda se tienen que sentir cómodos y seguros. ¿Eres alguien de fiar? ¿Eres capaz de responder a primera vista a sus principales miedos?

No extraña que observo una tendencia en la que muchos SEOs en España también se están poniendo las pilas en temas de conversión. La venta no está cerrada hasta que el pago no esté confirmado. Que las personas entren en tu salón ya es un gran logro pero no significa que tengan la suficiente confianza para ponerse cómodos.

Con esto no quiero decir que el marketing sea mejor que el SEO o al revés. Son 2 cosas diferentes y al mismo tiempo partes de la misma pieza. Si llevas mucho tiempo montando negocios online lo tienes claro. Si partes desde cero o tienes únicamente la visión de uno de los 2 campos igual no tanto.

 

Fuente: marketingguerrilla