Publicado el 16/10/2015 en Innovación> Search Marketing
  • Usa un lenguaje cercano y coloquial

Lo que más nos interesa es que los usuarios que acceden a Google vean nuestro anuncio y sea irresistible para ellos. Eso es lo principal. Utilizar un lenguaje técnico y lleno de términos “de libro” restará puntos para lograr ese objetivo, ya que lo que se busca con estos anuncios es la cercanía con el usuario y hacerle ver que hablamos el mismo idioma.

  • Encuentra lo que buscan ¡Y dáselo!

La tarea que suele llevar más tiempo para que los anuncios de Google Adwords sean efectivos es la de investigación. Porque la principal razón de estos es la de resolver las dudas y demandas que exigen, consiguiendo que los usuarios se sientan escuchados. Hay que conocer que es lo que quieren y cómo lo quieren, de esta forma podréis redactar anuncios más exactos y certeros.

  • La competencia será tu aliada

Analizar a la competencia y saber cómo lo hace nos dará más ventaja en esta dura carrera que si no lo hacemos. Así sabremosque es lo que hace con sus campañas en Adwords y podremos adelantarnos y sobreponernos a ella.

  • El beneficio sobre la característica

A ver, que en este punto hay gente que se me lia un poco… Cuando hablo de los beneficios que queremos comunicar con nuestro anuncio me estoy refiriendo a las soluciones más emotivas que requiere la gente. No es lo mismo decir “Este dispositivo de 15 mpx hará las mejores fotos de tu vida” que “Con este móvil tu vida se verá mejor” ¿Me entendéis? Lo que los usuarios buscan por encima de todo es motivación para comprar, y esa motivación se consigue llegando a la raiz de sus necesidades. No os quedéis con los detalles técnicos, por muy buenos que sean, profundizar en las ventajas que les aportarán en su día a día.

  • Que se vea la palabra clave

Hacer que esa palabra por la que hemos pagado para que destaque en el anuncio se vea de verdad. No os limitéis a dejarla para el cuerpo del anuncio y ponerla de forma completa o parcial en el título del mismo.

  • Las mayúsculas juegan un gran papel

Aunque para muchos leer letras mayúsculas al inicio de cada palabra les hagan sangrar los ojos, en los anuncios de Google Adwords cobran un función muy significativa. Está demostrado que ponerlas al comienzo de cada palabra clave, menos en la descripción del anuncio, aumenta considerablemente el impacto hacia el usuario.

  • La URL bien visible

Esta es una característica indispensable para vuestro anuncio. Es importante que el usuario sepa exactamente en donde va a aterrizar cuando haga “click” Porque imaginar que si le estamos anunciando un producto de cosmética natural la URL solamente vaya hasta la página principal de Cosmética. Ya le supondrá hacer algún que otro paso par acceder al producto en cuestión. Y eso sería un poco como un “engaño” para él.

  • Los números son muy importantes

Si tenéis que incluir algún tipo de cifra numérica en el anuncio, procurar que esta se vea en forma de números. Está claro que este sistema aumenta la visibilidad del anuncio, ya que destaca aun más dicha cifra.

  • ¡Llámame!

A mi móvil no… ¿O sí? ¡Bueno! lo que quiero decir es que incluyáis una buena llamada a la acción dentro del anuncio. Es importante que el usuario tenga la necesidad de pinchar sobre él y para eso frases cómo : “Accede ya” ” Solicita más información” o “Suscríbete” ayudan un montón. Además, incluir una exclamación en la misma llamada a la acción potenciará su poder de atracción. Recordar que solamente podemos inlcuir una exclamación y esta no puede integrarse en el título del anuncio.

  • La palabra clave en la URL

Pues eso. Que la palabra clave por la que habéis pujado esté incluida en la URL visible.

 

Fuente: tured